Bomberos

Cuerpo de Bomberos de El Salvador

«Atención a personas con Autismo en situaciones de emergencia»

 

El 26 de febrero 2020, tuvimos el privilegio de compartir con los jefes de las Estaciones del Cuerpo de Bomberos de El Salvador una capacitación titulada «Atención a personas con Autismo en situaciones de emergencia».

Abrimos con las palabras del Sr. Director del Cuerpo de Bomberos, Ing. Edwin Mauricio Chavarría Iglesias, quien expresó su satisfacción por la actividad realizada y reconoció la importancia de la misma, para beneficio tanto de la población en general como de los miembros de la institución. Posteriormente desarrollamos la jornada en un ambiente ameno y participativo.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos tuvieron la oportunidad de aprender sobre discapacidades en general, identificación de las características frecuentemente evidentes en personas con Autismo y comportamientos/conductas que pueden manifestar, para finalmente aplicar los conocimientos adquiridos por medio del análisis de casos y simulación de situaciones de emergencia con personas con Autismo involucradas.

Gracias al Cuerpo de Bomberos por la apertura para compartir sobre Autismo!

Esperamos que otras entidades gubernamentales se involucren también en este tipo de actividades.

 

A continuación incluímos la entrevista radial realizada por el periodista Armando Madrid, a propósito de este evento, para Radio El Salvador 96.9 fm