RENADIS Central

 

RENADIS Central

La Red de Entidades de Atención a Niñez y Adolescencia con Discapacidad RENADIS Central, pertenece al sistema de la Red de Atención Compartida RAC, coordinada por el ISNA.

Actualmente, la Asociación Autismo Luz Azul forma parte del Comité Técnico Coordinador de la RENADIS Central y coordina esta Red con el ISNA, generando proyectos y propuestas, apoyando las iniciativas de otras entidades de la Red y participando en actividades conjuntas para beneficio de la Niñez y Adolescencia con Discapacidad en El Salvador.

En este 2019, hemos propuesto proyectos con los que se busca difundir, concientizar y capacitar sobre el tema Discapacidad en general. Además, pretendemos incidir positivamente de forma directa en la calidad de vida de la población con Discapacidad.

Banner RENADIS Central

Algunas de nuestras propuestas son:

 

Primer Congreso de la RENADIS Central: «Transformando la Visión de la Discapacidad en El Salvador»

Realizado el viernes 26 de abril del 2019, este Congreso fue el primer evento de la RENADIS Central con un alcance tan amplio.

Tuvimos participación de representaciones de Universidades, Hospitales, Centros de Salud, Centros Terapéuticos públicos y privados, Personas con Discapacidad, Padres de Familia y entidades de atención terapéutica, entre otros.

Si desea conocer más sobre este evento y ver algunas fotografías, haga clic AQUÍ.

Accesibilidad de los Servicios de Salud a Personas con Discapacidad

Este proyecto, actualmente en sus etapas iniciales, consiste en la búsqueda de los medios que permitan que personas con condiciones que limiten su comunicación, puedan acceder a servicios de salud de calidad. En la primera fase, desarrollamos un  muy interesante ejercicio que puede conocer dando clic AQUÍ.

Conforme vaya avanzando el proyecto, actualizaremos la información para compartir con todos el trabajo realizado.

Tenemos más iniciativas y apoyamos también las propuestas de otras entidades amigas que comparten nuestro interés por generar una mejor calidad de vida para la niñez y adolescencia con discapacidad. Conforme vayamos realizando más actividades compartiremos la información por este medio y por nuestra página de Facebook (clic AQUÍ).

Para la Asociación Autismo Luz Azul es un privilegio continuar trabajando sin descanso por nuestra población con Autismo y con todas las personas con algún tipo de condición discapacitante. ¡Pronto compartiremos información actualizada!